¿Por qué viajar acompañado?

24 Feb

CAM01157

Una de las decisiones más difíciles de tomar a la hora de preparar mis viajes es si prefiero ir sóla o acompañada. Tanto una como la otra tienen sus cosas buenas y no tan buenas, pero hoy voy a explicaros por qué me gusta viajar acompañada.

Ya sea porque viajas con un amigo, o con tu pareja, uno de los motivos por los que prefiero viajar acompañada es para poder compartir todas las experiencias, para poder vivir en compañía paisajes increíbles y disfrutar de cada momento de mi compañero de viaje. A veces seré yo quien tire de él, otras será él quien tirará de mí.

G0181411

-Cuando viajas con alguien te sientes más seguro:

A veces cuando se viaja solo uno no ve más allá de su tozuda cabeza, en cambio tu compañero puede hacer que te fijes en pequeños o quizá grandes detalles que de no ser por él te hubiesen pasado desapercibidos. Aunque también es verdad en que habrá momentos que en vez de ayudarte te distraerá y te perderás alguna cosilla…, pero 4 ojos ven más que dos. Además, por todos es sabido que cuando se viaja con alguien nos sentimos mucho más seguros ante posibles percances que puedan ir surgiendo.

DSC_0231

-Yo tiraré por ti, tú tirarás por mí:

Después de un largo día de caminar y caminar, cuando ya empiezas a estar agotado y no ser persona, cuando lo único que te apetece es meterte en la cama y taparte cabeza y todo, ahí está él, tu compañero, para motivarte a ir a tomar algo y echaros unas risas, y va, por qué no??? En unos años seguro que os acordáis de esa noche en la que tú querías ir a la cama y al final os fuisteis a tomar una copa y fue una de las mejores noches del viaje. Unas veces por ti, otras por él, hay que tirar del otro cuando está saturado.

1376390_10202137635060870_2067668360_n

-Porque es mejor decidir dos y equivocarse dos, que decidir uno y meter la pata solo:

Cuando se viaja sólo eres tú quien tomará todas las decisiones sobre el viaje, dónde irás, qué visitarás, voy en bus o en tren??? Y así todo. Algunas veces acertarás, otras te darás cuenta de que si hubieses hecho lo contrario te hubiese ido mejor, pero si se decide con alguien, la responsabilidad se reparte, y cuando se toma una decisión equivocada no sólo uno habrá metido la pata, si no que será cosa de dos.

Eso sí, aquí entra en juego una de las acciones más importantes a la hora de viajar acompañado y eso es respetar las decisiones del otro. Para que todo vaya bien, tenéis que tener muy claro con quién viajáis, elegid bien, y respetar las decisiones del otro, si eso no podéis hacerlo, será mejor que cambiéis de acompañante o que viajéis solos.

-Al viajar con alguien el día tiene 24 horas:

En las largas esperas haciendo escalas, mientras estáis tirados en una estación esperando que llegue ese tren que tendría que haber llegado hace 3 horas, o mientras hacéis cola para entrar a algún templo, nunca estaréis solos, y siempre será mejor estar hablando de cualquier tontería o echándose unas risas, que pasar esos momentos en soledad.

556126_3703510584852_1829385880_n

-Porque es mejor hacerlo entre dos que uno solo:

Tanto a la hora de organizar el viaje, como una vez ya en el destino, es mejor hacer las cosas entre dos que no uno solo. Porque si se está solo, siempre pringa el mismo.

-Viajar con alguien hace que te ahorres unos euritos:

Aunque una vez puestos a gastar a veces de lo mismo 2 que 32, en ocasiones vamos ajustados de presupuesto y es una realidad que viajar acompañado sale mucho más barato que viajar solo. Tanto a la hora de reservar una habitación, comer, alquilar un coche…cualquier cosa os saldrá más barata y podréis regatear más si vais con alguien que si vais solos.

2015_0204_155625_004

-Poder compartir las vivencias con alguien:

De lo mejor de viajar acompañado es poder compartir todas las vivencias con alguien en el momento. Además todas esas vivencias os unirán a vuestro compañero de por vida.

DSC_0185

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *